miércoles, 28 de septiembre de 2011

MALLORQUINES POR EL MUNDO

Nos hemos contagiado todos con la fiebre de salir de la isla? La semana pasada estuvimos en Menorca animando a los Extreme Man y haciendo es cami de Cavalls mientras Miguel Capo Y Tolo Fiol se proclamaban el tercer y cuarto mejor corredor español sobre los 100Km.

Esta semana seremos unos cuantos los que estemos fuera divirtiéndonos, por un lado Dani Salas y nuestro campeón Tofol Castañer estaran en Cavalls del Vent dando guerra, mucho mas lejos PepeLolo estará realizando la carrera mas larga que haya hecho un mallorquín hasta ahora, se trata del Deca Ironman que se celebra en Sicilia.
De forma mucho mas tranquila, Tere, Ramon, Jandro, Carmen y yo estaremos descubriendo el parque nacional de Guara en la provincia del Somontano (Huesca) en sus 2 carreras, la de 98Km y Tere y Ramon después de la paliza del pasado fin de semana en una más corta.
¿Qué habrá la semana que viene?
Nosotros volveremos a llevar el Spot y lo llevará o Carmen o yo dependiendo de quien vaya último así el otro sabrá lo que tardará en llegar a meta.

GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE TONI CONTESTI

Gracias a Bernardo por el enlace mejorado, Pedro nos había facilitado uno y en pocos minutos Bernardo nos ha facilitado este enlace.
http://www.ivoox.com/seccion-deporte-extremo-ser-deportivos-baleares-audios-mp3_rf_818019_1.html ofreceros semanalmente esta grabación para el que no tenga oportunidad de escucharle en directo.





NOTICIÓN!!!!!!

Pronto estaremos bien informados.
Ayer me dieron una muy buena noticia, a partir de hoy, todos los miércoles en la Cadena Ser con Pedro Fullana y Gabriel Forteza tendremos en un espacio de 15 minutos a nuestro amigo Toni Contesti, el cual hablará de todos estos deportes que tanto nos gustan como son las carreras de montaña, travesías a nado, triatlones, hablará de medicina deportiva, alimentación, entrenamiento... y podemos aprovechar todos los mallorquines para hacer llegar nuestros proyectos en el caso de querer hacerlos públicos, como DVD que está organizando los 100Km en pista o Jose Manuel con se deca Ironman...
Hoy a las 15:45 se emitirá el primer programa que será una prsentación de esta nueva sección. Con esto conseguiremos tener un espacio que llevamos reclamando hace mucho tiempo, una información a nuestros deportes que son minoritarios y poderlos acercar al resto de ciudadanos que muchos ni saben que se practican en la isla.

Toni, informándonos sobre el recorrido del UTMB
Nosotros no nos perderemos ningún programa, miraremos de poder grabarlos para colgarlos en caso de que alguien se lo pierda, pero hemos de investigar de como se hace.
Alguien nos pude ayudar?

martes, 27 de septiembre de 2011

CRONOESCALADA AL PUIG

Tenemos una nueva carrera que tiene muy buena pinta, os dejo el folleto para que os comencéis a mentalizar.

Se puede hacer en bici o corriendo o caminando, el recorrido es de 2 km con un desnivel positivo de 300 mts.
Despues de la carrera habrá paella para todos y a quien no le gusta Carles nos dice que arriba se comen unos pa amb olis buenísimos.
Nos apuntamos?

Jordi Domènech

Increible pero cierto, veo que muchos no conocen a este apasionado corredor que tenemos en Mallorca, Jordi es profesor de educación física y en su tiempo libre le gusta correr y especialmente en carreras de orientación donde el año pasado ya hizo un gran papel y este año a falta de una prueba está en el cuarto puesto de la general.
Ayer disfrutamos de hablar con el, este año no se ha federado en montaña ya que muchas carreras de orientación coincidían con las de montaña, esperamos que el siguiente se vuelva a animar y lo veamos con Mallorca Adalt de Tot.
Mucha suerte para la carrera que te queda Jordi.

CARMEN HACE DE MODELO

La tienda de escalada y trail running Foracorda cambia de local, ahora la tienda será mucho mas grande y con más material.
En las paredes querían fotos de escaladores y corredores locales y ayer fue el día de la sesión fotográfica, aqui os dejo alguna que hice yo, suerte que yo no soy el fotógrafo.



lunes, 26 de septiembre de 2011

EXITO BALEAR EN EL EXTREME MAN

Antes de nada quiero felicitar a la organización de esta prueba que nos ha dejado deslumbrados, parecía que estábamos en una prueba de un campeonato del mundo, el montaje que hicieron sobre todo en meta, las señalizaciones durante el recorrido, avituallamientos... fueron increibles.

A esto hay que sumarle la gran participación mallorquina formada por corredores de Artá, palma... con representación de Bimont, Triats, Xtrm, Hierbas Tunel y los amigos de L´Atrio.

Fuimos a Menorca con 2 objetivos, por un lado animar a nuestra compañera Tere y por otra aprovechar para hacer parte des cami de cavalls, pero esta ya será otra entrada.

De nuestros amigos, la primera en salir del agua fue Maru que se le veía muy fresca, después Pilar, en tercer lugar Tere y poco después Ramón con Unai que por 1 minuto entraron en el corte.
La bicicleta se hacía entre Fornells - Mercadal- Mahon y daban 3 vueltas, en cada vuelta veíamos la progresión de nuestros amigos y como se notaba su entreno mostrando buena cara y sin sufrir.

Llegaba así la carrera a pie, 21 Km divididos en 3 vueltas por Fornells, subiendo hasta la torre de defensa, subida que iba machacando poco a poco a los corredores. El sol que había estado escondido hasta entonces también se asomaba haciendo que los últimos kilómetros fueran más duros si cabe.

Maru que iba muy bien se enteró que a falta de 4 km para meta iba en 4º posición a 3 minutos de la tercera, Dani la animo a apretar y a luchar por el podio, consiguió rebajar 2 minutos el tiempo pero no la llego a alcanzar, lástima que no se lo dijeran antes.
Al final Pilar quedó tercera en veteranas y Maru tercera en Seniors ya que una de la general era veterana. Unai hizo una muy buena bici que pago en algun tramo de la carrera a pi pero en general una muy buena carrera.
Ramón sufriendo y disfrutando consiguió llegar a meta y asi hizo el pleno de la expedición.

Enhorabuena a Xisco, Simón, Toni, Cesar, Menet... todos han hecho un carrerón y he colgado las fotos en el facebook para que os las descargueis.

sábado, 24 de septiembre de 2011

ESTAMOS CORRIENDO POR MENORCA

Si el tiempo nos lo permite, ahora debemos de estar corriendo por Menorca, si quereis saber donde en que punto nos encontramos, seguidnos con el spot que encontrareis en la columna de la derecha de este blog.
A la vuelta os contaremos la aventura.

viernes, 23 de septiembre de 2011

MALLORCA DESCONOCIDA

A traves de you tobe podemos conocer la otra Mallorca, esa que por algún motivo aún no hemos podido descubrir nosotros, espero que cada día queden menos lugares que visitar, querrá decir que seguimos disfrutando de nuestra isla.

UNA NOTA DE HUMOR

Porque en esta vida se ha de ser humilde.

DISFRUTA DE MALLORCA

Nuestra isla es increible, vivimos en un paraiso pero aveces está bien que nos lo recuerden. os dejo este link en el que encontrareis un video que os animo a ver, es un documental que emitierton ayer noche por TVE y que realmente merece la pena.
Ya me comentareis.

DOCUMENTAL RAFA MEDINA

Mucha gente por difrentes motivos no tuvo la oportunidad de ver el documental que emitió IB3 sobre nuestro amigo Rafa Medina.

Rafa es un corredor de montaña que se está especializando en las carreras de ultra fondo, su particularidad es que ade´más de llevar muy poco tiempo dentro del mundo del atletismo el es sordo con lo que dificulta la labor de correr una carrera con 450 personas en las que te piden paso...
Es una forma de saber como es realmente la soledad de un corredor de ultrafondo sobre todo en este caso extremo, en que piensa, como entrena y que le motiva a hacerlo.
En este documental varios amigos hablamos sobre el, Toni Contesti que fue la inspiración para que Rafa se metiera dentro de este mundillo al verlo intentar batir el record de correr en cinta durante 24 horas.
Dani Salas y yo como director de carrera y como amigo de entrenos hablamos sobre como es Rafa... es un documental que vale la pena ver.
Este domingo lo vuelven a emitir entre las 12 y las 13:00, no os lo perdais.

CURSA DES VERMAR

Ayer disfrutamos junto a muchos amigos de una carrera popular que se celebra en Binissalem como parte de las fiestas de sa vermada.
El circuito era por dentro de las viñas de Jose Luis Ferrer y carrteras que unen sus viñas, en total unos 7 Km, esta distancia tan corta te obliga a ir rápido cosa que no estamos nada acostumbrados y nuestros pulmones y corazones sufrían más de la cuenta.
Como premio al acabar la carrera nos ofrecieron una exquesita merienda con quesos, confituras, quelitas, futos secos... bebidas...
Gracias a Joan y Xisca nos pudimos duchar en Binissalem (gracias amigos) y posteriormente con ellos y con Robert nos fuimos a Can Arabi a comer unos deliciosos fideus de vermar.
hay que destacar que ni no fuera por Angie aún estariamos haciendo cola, nosotros en 2 minutos tuvimos nuestros fideus.
 Después de los fideus, fuimos invitados por amigos de Joan a ensaimada y coca.
Como no puede ser de otra manera el vino es parte importante de la celebración.
 Quien no haya probado este típico plato mallorquín no sabe lo que se pierde. En Can Arabi fue un lujo.
 Aunque oscura podemos ver como corredores asistieron a la cena, en la foto Martí, tambien estaba cati Llado con Tomeu, Marta, Pedro, Angie...
 Como nunca mostramos verduritas en este blog, hoy quiero hacerle un guiño a Tere con lo que yo llamo Pa amb Oli "Tere", la ganadora de la UTMB nos ha confirmado Dani que también es vegetariana, habrá que comer mas verduras ya que ya son muchos los atletas profesionales que han dejado de lado los chuletones y cap roig para zamparse zanahorias y calabacines.

jueves, 22 de septiembre de 2011

CENA FINAL DE TEMPORADA

Hoy acaba el verano y con ello también está apunto de acabar la temporada deportiva 2011, es momento de hacer balances y pensar en la siguiente temporada, buscar nuevos retos y plantearse que dirección tomar.
Para ello proponemos hacer como hicimos el año pasado una comida o cena con todos los amigos, ya sea una torrada o que cada uno traiga alguna cosa y asi entre todos organizamos un banquete.
A esta celebración no se hacen invitaciones directas, simplemente quien quiera asistir que lo haga saber a traves de el blog, de facebook que abriremos pagina del evento o de atletasdebaleares que abriremos hilo.

¿Cuando realizaremos el evento? Esto siempre es complicado ya que no hay ningún fin de semana que vaya bien al 100% de la gente, o bien uno está de vacaciones fuera de la isla o tiene una competición...
¿Cuando acaba la temporada? Para mi la temporada acaba cuando me retire ya que siempre hay carreras y enlazas una temporada con la otra, pero podriamos decir que en Noviembre ya que es la última carrera de montaña y ya habrán acabado los duatlones...
Será entonces, si encontramos cuorum, que se celebre la comida o cena, a partir de la semana que viene podemos empezar a debatir dia mirando el calendario y pensar entre todos como lo hacemos, si como el año pasado o bien en formato torrada (el problema es que asi siempre hay alguno que rabaja mas).

El año pasado fue practicamente una cena de atletasdebaleares ya que fueron cerca de un 80% los asistentes de esta pagina los que vinieron, esperamos que este año se acerquen amigos de otras disciplinas.

Feliz Otoño a todo el mundo, es hora de descansar y retomar los entrenos para lo que será un año 2012 lleno de Aventuras, estoy convencido de que nos lo pasaremos en grande.

uUN MALLORQUIN CON PLATAFORMAS

Uno entre nosotros va a cambiar, a partir de ahora va a correr con plataformas porque dice que así se siente más comodo y sus uñas estarán más bonitas.
En el UTMB vimos muchos corredores que las llevaban, son especiales para ultradistancia por su gran amortiguación.
¿Sabeis quien será el fashion corredor?

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN REGALO DE SAMU

Para todos los que os proponéis retos no estáis solos.

NOS VAMOS DE ULTRA TRAIL

Nunca tarde si la dicha es buena, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... Si el refranero lo dice nosotros le hacemos caso.
Como ya os comentamos en una entrada anterior, esta semana mirando el calendario de carreras buscaba la que fuera mas bonita, el problema es que la única que realmente me apetecía hacer antes de navidad era una que se celebraba YA, en 10 días.

Al informarme vi que quedaban plazas y que las inscripciones permanecían abiertas, sólo quedaba consultar a Carmen si tenía las mismas ganas que yo y vamos si las tenía, ayer nos inscribimos, cogimos los vuelos y el hotel, sólo nos queda el coche que se encargará Jandro (único mallorquín que iba a participar).
Como no podía ser de otra manera a la hora de elegir entre la corta y la larga nos hemos apuntado a la larga, asi conoceremos más este fábuloso parque nacional que está cerca de Huesca.
El pueblo donde se da la salida se llama Alquezar y por si alguien se anima aún dispone de oferta hotelra... no tuvimos ningún problema para reservar una habitación.
Se que es precipitado, pero si no nos hubieramos apuntado nos hubieramos arrepentido durante meses.

martes, 20 de septiembre de 2011

ROMEUFONTAINE CORRER POR LA NIEVE

Y a son 2 los años que hemos asistido a esta carrera y por ello buscábamos una alternativa para conocer otro destino pero no lo hemos encontrado.
Por fechas este año viene muy bien ya que no nos perdemos Sa Llego y Carmen por fin podrá celebrar su cumpleaños en casa.
El año pasado sólo tuvimos abundante nieve los que hicimos la de 40Km, el resto vieron poca a diferencia del primer año, ya veremos este año como va.
Os dejo un video del 2010 en el que salen 3 amigos: Toni Contesti, Rafa García y Tolito.

lunes, 19 de septiembre de 2011

TRAIL GUARA SOMONTANO

Esta vida da muchas vueltas y nunca sabes si podrás hacer mas tarde algo que podrías haber hecho antes, mirando que día será la carrera que correra nuestro amigo Jandro en Guara Somontano, nos hemos percatado de 2 cosas.

Por un lado la carrera se celebrará el 1 y 2 de Octubre y que hay plazas limitadas, uno se puede apuntar hasta el dia 25 de este mes.
Por otro lado y por coincidir con Cavalls quedan plazas para la corta y para la larga asi que es una oportunidad única para correr esta carrera.
Mañana lo hablaremos Carmen y yo y tomaremos una decisión, el único motivo por el que quizas no vayamos será para no empeorar en la lesión de la fascitis, pero al tener por esas fechas las plantillas, quizas no sufriera tanto.

Bueno, ya os contaremos como ha acabado la negociación, Jandro, quizás no estés solo.

VERGUENZA

Increible pero cierto, está sociedad en la que vivimos da auténtica pena y uno se siente inpotente ante lo que ve cada día, auténticas injusticias sociales y por otro lado se ríen de nosotros en la cara.
Nuestro amigo Oscar nos ha enviado el enlace de esta noticia que aconsejo leer a todos, como bien sabemos el trabaja en Amadip y ve muy de cerca todo lo que ocurre últimamente a causa de la crisis.
Una noticia como esta:  El retraso en los pagos conduce al cierre a entidades de discapacitados tendría que ser una pesadilla pero realmente está sucediendo, por otro lado aún vemos diariamente actos políticos en los que se gasta mucho dinero en protoloco, imagen, dietas... en Andalucia aún se paga el per por el que la persona que trabaja unos 3 meses en el campo tiene ayuda el resto del año y asi todos viven del cuento, mientras gente descapacitada está apunto de perder su techo y su comida.
La verdad es que no se como se puede cambiar esta situación, hablan mucho de políticas sociales... pero a la hora de la verdad no se hace nada.

No sería mejor dejar el palacio de congresos, sacar a un par de chupatintas a la calle, no sembrar y regar durante este periodo tantos jardines públicos... y realmente gastar el dienro donde hace falta?

Realmente creo que no hemos llegado a lo peor, por desgracia esto va a ir a peor asi que haced un cogin por lo que pueda pasar, el que avisa no es traidor.


Este blog no tiene la finalidad de hacer política, sino que el de fomentar el deporte y la vida sana, pero hay dias que uno tiene que decir lo que piensa.

domingo, 18 de septiembre de 2011

NOS VAMOS DE DUATLÓN

En los últimos 7 u 8 años sólo he corrido un triathlon y un duatlón de montaña pero la ocasión merece la pena.

Me he inscrito a través de Elitechip al Duatlón Duavins que tendrá lugar el 22 de Octubre en Consell y que organiza un buen amigo.
Deje hace años de correr duatlones y triatlones por diferentes motivos que no quiero hacer público y no tenía pensado correr ninguno más excepto algún IM o medio IM en algún pais extranjero.
¿Por qué entonces he vuelto a apuntarme? Pues porque hay una hornada de corredores muy simpáticos que me recuerdan a mis inicios en este deporte, que aman el deporte y que ante todo imponen el buen rollo y la amistad.
El objetivo está claro, pasármelo lo mejor posible e intentar no morir en la transición bici correr, las distancias son muy cortas y no estoy acostumbrado a estos ritmos, se que sufriré, pero que leches, espero que se organice una comida post duatlón que me llene el buche.
Se de montañeros que se estaban planteando el apuntarse así que yo les animo a hacerlo, haremos nuestra propia clasificación ya que nada tendremos que hacer con los experimentados federados.

Ican 2011

Y llegó el día, nos levantamos temprano para acudir a esa cita, de camino Porto Cristo - Playa de Palma ya se veía que sería un bien día, no había viento ni nubes...
Al llegar a la playa el mar como un espejo y nuestros amigos entrando en cámara de salida, para mi sorpresa los "nuevos" no los veo muy nerviosos y eso que han entrenado muchos.
Los de la full están nadando, vemos salir a Jose Manuel, a Toni y a Dani para hacer la segunda vuelta, Toni va nadando con Llorenç. A todos los vemos muy bien.
Salen los de la media, que imagen tan bonita, algo grande estaba a punto de pasar y ahí estábamos muchos amigos para verlo, nos colocamos en el borde de la pasarela que conducía a los nadadores hacia las duchas para seguidamente coger las bicis.
Intentamos hacer fotos a todos los amigos pero es difícil ya que a momentos llegan muy juntos.
En el tramo de bici (90 o 180 Km) decidimos ir a desayunar, tenemos tiempo de sobra y vamos con Belén, Fran, Seta, Pau, la mujer de Pep Lliteras, Carmen y yo a tomar un buen pa amb oli.
A la vuelta seguimos encontrando amigos y nos unimos a Guiem Coll para buscar una mesa justo al comienzo de la transición bici - correr asi sentados y con un refresco podíamos ver a los amigos.
Que bien se les veía a todos, Pep sale como una moto, Manu muy fresco, los Joan Carles y Migue sin despeinarse, Miniño como una bala, Kiko disfrutando.
Nos quitamos el sombrero con amigos como Berto que están haciendo unos tiempazos, en general se ve que todo el mundo ha entrenado mucho.
Fran sale a correr, más tarde lo hace la última de las Xtrm Ladies Belén, le deseamos suerte ya que está lesionada de una rodilla y ve difícil llegar a meta, está muy presionada.
Los de la Full también comienzan a correr y nosotros nos vamos a comer, mientras estábamos en las carpas pasa nuestro mister, no sabíamos si haría la marathón o si bien se retiraría para estar bien en Cavalls del Vent.
Animamos a los que siguen en carrera y hablamos con los que ya han acabado la carrera, Kiko, Migue, Joan Carles, Rubén, Pep, Laura, Berto, Felix, Pablo, Marga...
Qué alegría ver llegar a Margalil, Belén... enhorabuena a todas las corredoras, sólo quedaban los de la Full y hacía una calor....
A Toni le vemos muy cómodo y decido cojer la bici para acompañar juntamente con Unai a Dani en la segunda media, me sorprende ver que con esa calor y con la agenda tan apretada que ha tenido aguanta fenomenalmente.
Hace su primera marathon corriendo, sin caminar en absoluto, los 10 últimos se le hacen mas duros pero nadie dijo que sería fácil, por el camino nos cruzamos con amigos, Anita tan simpática como siempre, Jose Manuel disfrazado haciendo la última vuelta...
Sólo quedaba cruzar en la meta y disfrutar, me adelanto para guardar la bici y llegar a meta, llega Dani y si, ya es de hierro, creo que por la mañana no se lo hubiera ni imaginado y por eso estoy contento.
Dentro de la carpa todo eran buenas caras incluso Toni Payeras que lo ha tenido todo en contra, en la natación problema con las gafas, en la bici 2 parches nada más comenzar, saliendo el último, en la bici también problema con los cambios, pero la calidad que le atesoran le hace llegar y con buena cara.

En general dar la enhorabuena a todos los corredores, ha sido un bonito día y yo lo he disfrutado, en mi muro del facebook encontrareis 200 fotos, buscadlas y os etiquetáis.

Un abrazo a todos, Do you Can? La respuesta a partir de hoy, Yes, I can.

viernes, 16 de septiembre de 2011

INVERTIMOS EN SALUD

Este año nos hemos dado cuenta que si entrenas mucho evitas muchas lesiones, apenas hemos tenido que visitar al fisio cuando antes creíamos que las visitas tendrían que ser semanales por lo que nos venía encima.
En contra cuanto más entrenas más facilidad tendremos de tener otro tipo de lesión, en mi caso la temida fascitis plantar que podría haber evitado con una prevención.
Hoy he visitado a foodbed, la que parece ser el mejor centro de podología y estudio biomecánico para triathletas, atletas, ciclistas o personas que simplemente están muchas horas de pie y por ello tienen problemas.
Han tratado y llevan sus plantillas grandes deportistas como Marga Fullana, Toni Contesti... la verdad es que a la media hora ya sabes que has acertado, la podóloga te explica enseñándote las diferentes pruebas que te ha hecho:
- Estudio del pie.
- Escaner en 3D
- Video de un avanzado food scan en el que ves como pisas y donde generas las fuerzas...
- Video que te hacen corriendo en cinta.
En mi caso he visto que no tengo nada de apoyo en el arco plantar, que tengo los gemelos algo acortados   y que la pisada del pie derecho apoyo poco el talón y salgo por el dedo que está al lado del gordo.

Con todos estos datos en 7 días tendrán mis plantillas las cuales utilizaré y unas semanas después me volverán a examinar y nuevamente al medio año.
Todas las visitas están incluidas en el precio que para muchos será caro tratándose de unas simples plantillas pero que en mi opinión es una ganga si con ello nos evitamos lesiones y asi podemos correr a gusto y sin parones.
Nadie tiene un pie perfecto ni una pisada perfecta, todos los corredores que hagan mas de 30 Km semanales o que tengan alguna molestia creo que deberían hacerse un estudio.

Ya contaré las sensaciones cuando reciba la mia, de momento sigo en el dique seco.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

COMO HACER UNA BUENA PIZZA

A quien no le gusta la pizza? Creo que para muchos es su comida favorita, las hay de muchos tipos y para todos los gustos.
Particularmente me gustan las pizzas de masa extrafina y crujiente, esa que hace burbujas de aire y que la crosta es exquisita.
Pero como hacer una pizza como la de los restaurantes? La verdad es que hay varios trucos y sobre todo 2 cosas fundamentales para triunfar:
- La Masa: Esta semana hicimos una pizza con harina preparada para pizzas, solo había que poner agua y un poco de aceite y amasar, dejar reposar y listo, resultado? La verdad es que fue nefasto aunque anteriormente habiamos probado con otra marca que daba mejor resultado.
Para preparar una buena masa lo suyo es hacerla casera, con levadura fresca... da un poco de más trabajo pero vale la pena, el siguiente dia que haga hare fotos y asi tendreis el paso a paso.
- Salsa de Tomate: Posiblemente el elemento difrenciador, para que salga una pizza buena hay que poner una base de tomate sabrosa, eso definirá el gusto, prepararla es muy fácil y es mucho mas buena que las compradas, aqui teneis los pasos a seguir:

En un wok de poca altura ponemos 6 cuchararas de aceite y esperamos a que esté humeante, es muy importante que el wok y el aceite esten muy calientes, seguidamente añadimos un ajo picado y la cantidad de tomates que quremos poner, los tomates los habremos cortado y quitado el corazón (las semillitas) sólo queremos la carne.
En esta operación hemos de ir alerta a que no nos salpique el aceite con el contacto con el tomate.


Empezamos a expandir la masa sobre un papel vegetal, la placa del horno la tendremos en el punto mas bajo del horno con calor sólo de abajo durante 30 minutos, queremos que este muy caliente, una vez tengamos la pizza preparada se incorporará a la placa lo mas rápido posible para que el horno y la placa no pierdan temperatura, que la placa este tan vcaliente nos proporcionará 2 cosas, por un lado conseguiremos que la masa nos quede tan crujiente y con esas curiosos burbujas de aire y por otro lado ya que se hará relativamente rápido, los ingredientes estarán hechos pero no quemados, como debe ser.

A los pocos minutos veremos que al remover el tomate se habrá hecho pure y mezclado con el aceite, le ponemos una cucharadita de oregano seco y dejamos que se consuma un poco mas el agua para que quede mas espeso.
 Pasamos por el pasapurés (mejor opción) para que quede triturado y asi colamos las semillas que pudieran quedar y pieles o como en mi caso que no me molestan las pieles por el turmix.
Una vez triturado se puede volver a calentar a fuego fuerte para conseguir el espesor deseado o bien poner ya encima de la masa para preparar la pizza.

 ¿Qué poner encima de la pizza? Esto si que va al gusto del consumidor, pero os voy a proponer unas ideas: probad de hacer una pizza sólo con el tomate casero, bolas de mozarella fresca que habremos loncheado nosotros y al sacar del horno poner hojas de albahaca fresca, el resultado es sorprendente, asi disfrutarás de los ingredientes de calidad.
Otra bonita opción es la de los tomates cherris cortados por la mitad y mirando hacia arriba con la misma mozarella.

Espero que la disfruteis, una pizza casera como veis no es comida basura sino muy nutritiva, la pasta es de calidad y los productos añadidos sin grasas ni conservantes...

RECORDANDO A TOLITO

Está claro que uno recuerda a los seres queridos en fechas señaladas , este fin de semana vimos a Marga (mujer de Tolo Calafat) en Valldemossa, con sus 2 hijos que están creciendo de una forma increible.
Hoy nuestro amigo cumpliría años y son estos los dias en los que uno se acuerda más, hace poco hablando con Carmen sobre carreras había una cerca del Anapurna y me dijo que a esa no quería ir, la verdad es que ami si me gustaría ver esa montaña, me da la sensación de que Tolito tuvo lo que se llama la muerte dulce y descansa en la cima.
El 1 de Octubre se celebra Sa Pujada al Castell d´alaró y será su memorial, gracuias a el y a otros amigos tenemos hoy en dia las carreras de montaña, fue uno de los precursores.

martes, 13 de septiembre de 2011

RESULTADOS COPA BALEAR DE MONTAÑA

Ya tenemos los resultados de la copa balear después de la carrera de Bunyola, http://www.elitechip.net/index.php?zwshow=SYS-ZW-74IU8E09&dldid=952178&cmscmd=dlddoc&cmsplugin=zwelitechipplugin
Da gusto ver a tantos amigos delante, se ve que la gente entrena mucho y con eso uno se motiva a seguir entrenando para mejorar.

CARRERAS PUNTUABLES PARA EL UTMB

Son varios los mallorquines que se están planteando el correr el UTMB el próximo año, para ello necesitan los 5 puntos, muchos que han hecho la UTST tienen como objetivo Chiva que te otorga 2 puntos, pero que pueden hacer los que corrieron la Trail?


Hay unas carreras que al igual que la UTST dan 3 puntos y que se puede consultar en la pagina del UTMB, este mismo mes, el dia 24 había una buena oportunidad en una carrera que tiene buena pinta, se trata de la Cuerpo, Mente y Alma en Javalambre Trangoworld (Alfondeguilla (Castelló)), una carrera de 107Km con un desnivel acumulado de subida de 6200 mts.
Por desgracia ayer se cerraron las inscripciones, pero si alguno lo quiere intentar esta es su web.
Si alguien tine pensado sumar algun punto para llegar a los 5 que nos lo haga saber y veremos si se organiza una pequeña expedición, el próximo año Chamonix hablará Mallorquin.

Cursa Rural Sa Vermada 2011

Este jueves en Binissalem se volverá a realizar una carrera popular aprovechando las fiestas de sa Vermada, en esta edición se cambia el recorrido siendo ahora de unos 8Km, bastante más largo que aniguamente, también se cambia el punto de salida, que será enfrente de las Bodegas de Jose Luis Ferrer.
Todos los participantes tendrán un regalo (normalmente una botella de vino) y un tiquet para la cena que consta de los famosos fideus de vermar, lo único que debes traer es un plato, cuchara y vaso.
El precio de la inscripción si tienes chip es de 4€, nada mal para una carrera con regalo y cena, verdad?
Hay que apuntarse en http://www.elitechip.net/ o el dia de la carrera antes de las 16:30 siendo asi 1€ más caro.
¿Quien se anima?

GRACIAS JOAN CARLES

Se supone que esta entrada debería ser la presentación de una duathlón que tendrá lugar en Consell el mes de Octubre, pero de eso ya se encargan otros blogs.
Yo quiero destacar la labor de muchos que pasa desapercibida y que si no fuera por ellos nosotros no podríamos hacer lo que nos gusta.
Pensad un momento en las carreras que tenemos, por ejemplo las de triathlon y las de montaña que son las que más conozco, sabeis gracias a quien las podemos correr? No os engañeis por las federaciones y organismos públicos... ellos dan los permisos que sin ellos no podríamos realizarlos, pero antes, un personaje anónimo ha tenido que romperse el craneo para conseguir que se haga, visitar a los ayuntamientos, buscar patrocinadores, pelearse con federaciones, abaratar costes donde parece imposible... hacer un proyecto de la carrera que sin el ni te escuchan...
Normalmente esta tarea viene en mano de un club donde varios miembros trabajan en una carrera al año, en otras ocasiones es un loco por el deporte que quiere dar parte de lo que ha recibido no sin saber antes lo que le venía encima, aveces recibes más ayuda y aveces menos.
Organizar hoy en dia una carrera "legal" es una locura y hacerla ilegal más aún, por ello hemos de agradecer a aquel que se mete en estos fregados.
Joan carles nos presenta una nueva carrera en Consell, una duathlon que ya tine pagina web, pagina en facebook, poster y video promocional, vamos que se lo han currado de lo lindo y ha conseguido la ayuda necesaria de amigos e instituciones.
por ello esperamos que sea todo un éxito y pedimos que la gente acuda porque el buen funcionamiento y asistencia del primer año equivale que la carrera gozará de buena salud y que se podrá celebrar en años venideros.
Hace años que no hago ninguna duathlon pero la ocasión merece la pena asi que desenpolvaré mi vieja burra y la sacaré a pasear para ser uno más y quien sabe si codearme con los Icaneros Joan carles, Migue y compañía.
¿Os lo vais a perder? Recordad que es una tierra de vino y con vino lo celebraremos después de la carrera sentados en una mesa y con los amigos, contando las batallitas de la mejor duathlon del año.
Seguramente habrá video que algún dia podrás mostrar a tus hijos? La calidad del video? Posiblemente igual que el de la promo, vaya que papá parecerá un profesional.

Asi que ya lo sabeis, si quereis intentar ganar a un viejo rokero apuntaros y si quereis comer agusto también, si quereis salir en un video increible esta es vuestra oportunidad.
Por un motivo u otro os esperamos este día, yo lo haré ante todo por Joan carles y para que esta carrera sea todo un éxito y tu por amor al deporte deberías hacer lo mismo.

MATAGALLS - MONTSERRAT

Cuando empezó el Ultrafondo en su versión de montaña en España? La verdad es que no lo se, pero esta carrera es una de las clásicas que ya va por su 32 Edición.
 La verdad es que acabar en Montserrat debe de ser algo increible por lo que no descarto hacerla algun año, por 25€ si estais federados podeis optar por una de las 3000 plazas que tiene esta carrera en la que tienes 24 horas para acabarla.
Tiene un desnivel acumulado de subida de 2250 y de bajada de 2700 metros, os dejo el perfil para que os lo vayais estudiando.

ANIMO ICANEROS

Este fin de semana tendrá lugar en la isla algo con lo que hubieramos soñado hace unos años, Ican llegó el año pasado a la isla con un medio IM y este año repite la prueba y además nos ofrecen un IM (Full Ican).
Varios amigos competirán este fin de semana en el Ican y algun otro hará lo propio en el Full, nosotros estaremos presentes para animarlos, porque por culpa de la masificación de pruebas de larga distancia que hay ahora en las baleares, no se les da el reconocimiento que realmente tienen.
El Ican consta de 1900 metros de natación, 90Km de bicicleta de carretera y 21Km de carrera a pie, el tiempo que invertiran los triathletas será entre poco más de 4 horas  y 8 horas.
Quien se anime a verles que lleve una bici ya que de este modo podrá desplazarse por varios puntos del circuito.
Estaré con camara en mano asi que sonreid cuando me veais.

lunes, 12 de septiembre de 2011

RURAL RUNNING 2011

Si no estamos listos para correr montaña, almenos empezaremos por llano y pocos kilómetros, si encima nos organizan una carrera donde lo importante es reir, divertirse, ensuciarse, ir disfrazados... No hay escusa para perdersela.
Pau Verd, Jaume Crespi, Carmen Morey y yo formamos un equipo para sta carrera, el nombre: Nunca Jamás.
La estrategia después de haber participado el año pasado era clara, salir rápido para no pillar los atascos de las primeras pruebas.
Nos colocamos terceros y fuimos asi hasta la meta, las pruebas muy divertidas y muchos mas trabajadas que el año pasado, se nota que lo han hecho con ganas, el éxito de esta prueba está garantizado.
En facebook encontrareis muchas fotos de este evento y en la pagina de Tere iran colgando multitud de albunes, ya que Ramon no dejó de disparar a la camara.
Esperamos que el año que viene no coincida con la carrera de Buñola ya que es una de nuestras preferidas y sería una difícil decisión.
Destacar que ganamos con solvencia a Tolo Fiol, la edad no pasa en balde y eso se nota en este viejo corredor que ya se arrastra por la carretera.

viernes, 9 de septiembre de 2011

OS ESPERAMOS

En unas horas saldremos desde Son Veri para pasar la noche remando rumbo a la Rapita - Colonia de Sant Jordi - Ses Salines - Cala Llombards - Porto Petro - Cala D´Or - Porto Colom - Calas de Mallorca - Porto Cristo.
Si alguien tiene pensado ir a alguna playa que mire el spot que hay en el blog y nos pegue un grito al pasar, si traéis la piragua y nos queréis acompañar un rato será todo un honor para nosotros.

PROXIMAS SALIDAS

Ya estamos estudiando las nuevas salidas a la península... una de las carreras que tenemos en mente es la Maraton de jarapalos en Malaga.
 Tenemos esta carrera apuntada en nuestro calenfario por el salero de sus organizadores, se presentaron en la UTMB animando el cotarro por donde pasaban, cantando... parece ser que será una carrera sin desperdicio, a eso hay que sumarle que siendo Malaga, tenemos vuelos directos desde Palma y los hoteles están a buen precio en este mes.
Nos servirá de entreno para otra carrera que ya hicimos el año pasado, la de Chiva. Esta ultima carrera otorga 2 puntos para el Mont Blanc por lo que nos imaginamos que habrá una nutrida representación balear.
Tenemos algo más de 2000 acumulados de subida, habrá que demostrar a estos malageños que nosotros también sabemos subir.

RUTAS DEL SILENCIO SE MUEVE

Nuestro fabuloso aventurero Jose Luis no sabe estarse quieto, siempre maquinando nuevas aventuras con el fin de llegar a paises tercer mundistas en el que la sociedad aún tiene las barreras de comunicación con la sociedad sorda mucho más altas que en España.
jose Luis con sus viajes demuestra a muchos niños que una persona sorda puede hacer una vida igual que una oyente, trabajar, viajar incluso con bicicleta y en solitario...
Ya lleva muchos viajes a su espalda, Chile, argentina y patagonia, Marruecos, India y ahora está enbarcado en una nueva aventura que le llevará hasta Filipinas donde visitará a las escuelas de sordos...


Detallista como siempre
Esta vez no ira sólo, estará acompañado de de tres amigos aventureros, Fran, Fernando y Javier y pasarán 40 dias de aventuras.

Le deseamos una buena preparación del proyecto y gracias a el nosotros disfrutaremos nuevamente de geniales videos y fotos de sus viajes.

INVERTIMOS EN SEGURIDAD

Aventuras por Mallorca ha apostado por la seguridad, ayer gracias a los amigos de S´Escapada y Xtrm adquirimos un Spot el cual muy amablemente me lo configuraron desde su ordenador, me lo dieron de alta y me explicaron como funciona, yo para estos cachibaches me vuelvo loco y si me ayudan mejor.
A partir de ya, cada salida larga de montaña, cada carrera ultra, expedición que hagamos fuera de la isla y sobre todo cualquier aventura en solitario o en pequeño grupo que pueda presentar algun riesgo lo llevaremos encendido, de esta manera tanto los amigos como familiares nos podrás seguir en esta dirección:

SPOT
En la columna derecha del blog estará permanentemente el enlace. Creo que es una buena inversión y os iremos explicando su funcionamiento (muy básico ) y lo que nos ofrece.
Para más info no dudeis en pedirnosla o poneros en contacto con Xtrm Events que con mucho gusto os atenderán.
Esta noche comenzamos nuestra ultra etapa de piragua, mañana entrad en el enlace y vereis por donde vamos, kilometros hechos, donde hemos parado...

jueves, 8 de septiembre de 2011

RECUPERARSE DE UNA ULTRA

Bien sabemos lo que hay que hacer para recuperar el cuerpo de una carrera de Ultrafondo, hidratarse bien, beber sales en abundancia justo al acabar y durante las 24 horas siguientes, cargar el cuerpo con hidratos y en mi caso particular tambien suelo meter algo de proteina aunque parece que no es la tendencia.
estirar, sumergir las piernas en agua con hielo...

Todo esto s muy bonito, pero quien lo hace? Sabemos que es lo que hay que hacer, pero al final después de tantos meses de preparación, quieres tomarte tus caprichos, es un fallo ya que tardarás más en recuperar.

Después de la UTMB, el proceso de recuperación fue así, al acabar la carrera nos dirigimos a una carpa, comimos unas galletas dulces y bebimos una coca cola, subimos a la habitación y nos duchamos.
Fuimos a recoger la bolsa que nos habían traido de mitad de recorrido y rápidamente a la amburguesería para cenar con los amigos, una buena amburguesa con muchas patatas fritas, 2 buenas jarras de cerveza y a dormir.
Estiramientos? No
sales? No
Hidratos? No
Descansar? No, ya que sólo dormimos algo menos de 5 horas.
Hielo? Tampoco.

Aún así, muscularmente y fisiológicamente nos recuperamos muy rápido, ayer troatando por Deia no notabamos en absoluto ninguna molestia muscular, de hecho teníamos muchas ganas de correr (mono).

El problema radica cuando de lo que has de descansar es de una lesión, carmen tiene molestias en un pie y yo en la planta del pie y sobre todo en el tendón de aquiles, ayer presente mejoría a los dias prvios por eso me anime a comenzar el entreno pensando que sólo haría 10 o 15 minutitos.
Al ser tan divertida la salida segui corriendo con molestias y hoy he pagado la consecuencia, me he levantado de la cama con el mismo dolor que después de la carrera por lo que los 10 dias que había reposado no han servido de mucho, todo por no esperar una semana mas y comenzar haciendo ejercicios, estirar bien...
He decidido tomarme este mes de Septiembre de descanso activo, haré bicicleta, piragua, natación y estirar mucho y así intentar llegar recuperado a Octubre para poder seguir entrenando para las futuras carreras. Cuales? Esa ya es otra entrada.

ULTRAETAPA DE PIRAGUA

Llegó el día, ayer rcibí una llamada de mi amigo Jaume, el pronóstico para este fin de semana es:

- No hay Olas
- No hace viento
- Hará solecito
- Habrá luna llena

Ante estos datos no lanzarnos a nuestra aventura sería todo un crimen, es ahora o nunca, las ocasiones a veces nos las sirven en bandeja de plata y nosotros hemos de aprovecharlas.
Dicho esto, quedaremos a las 19:30 en Son Veri para empezar desde la playa que hay detrás del club náutico.
Nos dirigiremos en dirección a Cala Pi con 2 posibles metas, o bien llegar a Porto Cristo para así finalizar nuestra vuelta a Mallorca en piragua o bien realizar 24 Horas de travesía quedando donde sea y dejar el resto para otro día.

Como ya dije todos estais invitados a acompañarnos en un trozo o en la totalidad de la ruta, es dificil decir a que hora pasaremos por cada punto asi que me llevaré el movil y quien quiera salir a mi encuentro que me envie un sms al 610215826 y el punto a donde quieren venir y yo indicare lo que creemos que tardaremos.

Imprescindible:
- Agua e isotonica + algun alimento energético.
- Camiseta y gorra para resguardarnos del sol.
- Frontal para quien quiera pasar la noche en piragua.
- Lo que uno crea que pueda necesitar.

Animaros amigos, para nosotros va a ser una fiesta.

OSCAR RESUCITA

Ayer a las 18:00 salimos de Palma rumbo a Deia para hacer un pequeño entreno por la Cala Deia, un grupo de amigos formado por Oscar, Samu, Pedro, Dani, Tere, Carmen y yo corrimos por es cami des Pintors que une Cala Deia con el puerto de Soller.
Es un bonito camino que va bordeando la costa, el problema es que la caida de arboles que tuvo Mallorca hará 10 años destrozó el camino, teniendo que hacer pequeñas modificaciones. El camino en varias partes se hace peligroso ya que se estrecha mucho y vas pegado a un cortado de unos 15 metros que en caso de caer aterrizaría uno en las rocas.
La ida la hicimos corriendo, disfrutando y con la adrenalina del riesgo, a la vuelta ocurrió un acontecimiento que recordaremos durante mucho tiempo:

Será Mes de Abril en el calendario?
Oscar que iba en tercera posición del grupo resbalo por culpa del poco agarre del terreno y al aterrizar en el suelo se fue resbalando hacia el precipicio sin poderse parar, Pedro que estaba en segunda posición del grupo se percató al instante y como alma que lleva el diablo se lanzó en su ayuda, yo que iba encabezando la comitiva al oir la caida me giré y pegué un grito, la caida parecía inevitable, Oscar no tenía donde agarrarse e iba directo al vacio.
Por suerte nuestro fornido bombero tuvo la rapidez y abilidad de agarrarlo por el brazo frenando asi la caida y una vez llegue al lado de ambos le subimos.
Al final quedo en un susto, la cara llena de sangre que junto a lo marron que iba de la tierra parecia que venía de un bombardeo.
La cara de Oscar y Pedro la recordaré durante mucho tiempo, no fue ninguna imprudencia sino fruto de la mala suerte que podemos tener cada dia en nuestro dia a dia.

Ante esto lo único que podemos hacer es intentar llevar el material lo mejor posible, cambiar las zapas cuando la suela no agarre, correr siempre en grupo, más aún si vamos por terreno complicado.

Al acabar el entreno nos dimos un merecido baño en la cala deia donde nos esperaban Belén y Alberto y nos fuimos todos a cenar a Valldemossa para celebrar el cumpleaños de Tere.

El dia tuvo muchos más incidentes dignos de contar, pero le cederé la crónica de las llaves y del robo a Pedro, nuestro héroe de hoy que si el posiblmente hubiera sido un dia fátidico.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

FELICIDADES SUPER TERE

Hoy es el cumpleaños de nuestra amiga y compañera de equipo Teresa Prior, hace poco más de un año que la conocemos y ya hemos compartido multitud de tardes de entreno, carreras, comidas y cenas.



 Hablar de Teresa es muy fácil y más si hay que hablar bien ya que es una persona siempre alegre y dispuesta a todo, número uno para ser voluntaria en cualquier prueba quedandose a dormir en la furgo o en la playa para estar pronto en el sitio...
En cuanto al deporte empezó poco a poco sin hacer ruido, venía a correr con samu, Rafa y conmigo y mejorando dia a dia hasta convertirse en una ultrafondista, este año aprate de la Trail, nos acompañó en un sin fin de km en la UTMB y  este mes correrá la Extrememan de Menorca.
 La podeis ver corriendo en las populares, haciendo triathlones, travesías a nado, ultra trails de montaña, pero donde se mueve mas a gusto es en la copa balear de montaña aunque para mi es una ultrafondista, diesel pero no para, si no fuera porque no quiere correr de noche tendriamos una Contesti woman.
 A su lado siempre está el granduyon Ramón, aunque sea tan grande y parezca que se zampa 2 chuletones cada día para desayunar no os engañeis, es vegetariano igual que Tere con lo que nos demuestran que se puede comer verduras y pastas y rendir sin problemas, un ejemplo de que podemos dejar a los animalitos correr, aunque yo prefiera verlos en el plato, pasados antes por las brasas con su guarnición de patatitas y si hace falta verduritas.
Tere, hoy es tu dia, espero que lo disfrutes, no cambien ya que eres una fuente de energía e inspiración para muchas personas, te queremos amiga.