domingo, 31 de julio de 2011

VUELTA AL MUNDO

Tengo un amigo que está dando la vuelta al mundo con su hermano y un amigo, se han tomado un año savático para vivir lo que será sin duda alguna la aventura de sus vidas, aventura que recordarán durante toda su vida.
Os aconsejo echar un vistazo a su blog cerrado por vuelta al mundo es una bonita forma de desconectar y de imaginarse a uno mismo por esos parajes.
No dudeis en mirar los 2 videos en los que salen con la botella de Xoriguer. Sólo estareis unos minutos, ni que sea para ver las fotos entrad, no os arrepentireis.
Hoy me ha enviado una foto por facebook, y es que nuestro deporte se hace cada vez mas conocido y sobretodo gracias a nuestro campeonísimo Tofol Castañer.

CRONICA ULTRA TRAIL ANETO

Hola amigos ya estoy activo, con vuestro permiso incluyo en la cronica,a otro amigo q ha colaborado en que yo sea finisher,Dani Vidal, nuestro fisio, sin él dudo que ayer no hubiera estado como estuve



Empezemos con datos tecnicos mister: Segun el garmin del compañero de carrera con el cual estuve tres cuartas partes de la misma (al mio se l acabaron las baterias en el km 67) , al final 99 km, 5800 de desnivel positivo, 12100 acumulado, tiempo de llegada 19 horas 32 minutos, 8500 calorias perdidas
Las carreras hasta q no estas en ellas, no sabes lo q son y esta es una muestra. Es una carrera dura porq subes 5 puertos , con un desnivel positivo q va de 700 a 1000 metros, un terreno pedregoso,a veces barro hasta las cejas, y final de puerto donde en dos de ellos casi tienes que trepar
Los primeros 18 km de carrera vas de Benasque hasta el puerto de Ballibierna, vas de 1100 metros a 2750 , en estos primeros kms ya ves el nivel y los primeros abandonos. Yo en estos kms me senti muy bien ,con parciales muy buenos, y disfrutando de la carrera. Cuando bajas de Ballibierna vas a la zona de lagos y desde alli vuelves a subir, en estos momentos tienes q empezar a comer y beber (recuerdo q es una carrera de autosuficiencia y no marcaje) el calor apreta, lo hacemos ,y vamos comodos. Me junto con dos corredores, q ya no perdere de vista hasta la llegada.

Comenzamos a bajar hacia la zona de salenques (donde Capo se perdio el año pasado) una bajada demencial por un torrente, llenos de barro y peligrosa, caigo dos veces, y rompo un palo.......estoy bien recupero y adelante En la zona del hospital de vielha nos toca subir puerto, tomo primer gel, subo el puerto comodo, pero en la bajada noto que los dos dedos gordos del pie esta tocados,en el roce con las zapatillas me duelen muccho ,llevamos 50 km y faltan 49 , ¿que hago? En vielha,donde esta mi bolsa de avituallamiento, me tomo mi coca-cola ,descanso y decido tirar , "no hay dolor", estamos aqui para acabar, han sido duros meses de entreno y no podemos acabar tirando la toalla

La subida al puerto de Conangles desde vielha se hace eterna, mucha gente ha abandonado en vielha. Llegamos a conangles, pasamos el control ,y tiramos hacia artiga de llin, alli nos espera el ultimo puerto de la carrera, el famoso puerto de la picada, pasar de 1000 a 2450 , ufffff tela llevando lo q llevamos en las piernas, y pensando q luego en lo alto del puerto hay q bajar otra vez a benasque. Nos abrigamos, ya hace 6 grados, y nos ponemos el frontal. En horas y media, a un buen ritmo ,y despues de avituallarnos bien, logramos alcanzarlos,. son las 12, y tenemos q tirar hacia benasque. La bajada se hace eterna ,porque los dedos duelen, pero a las 3:30 cruzamos linea de meta.....YA SOY FINSHER Y CON LOS 3 PUNTOS EN LA SACA PARA EL MONT BLANC DEL AÑO Q VIENE



Conclusiones:

- Carrera altamente recomendable, ambientezo, dura, paisaje precioso (Roman al mismo nivel q Carros)

- Lo de la autosuficiencia no es broma, hay que saber gestonarla, y mucha gente cae por ello. Yo me tome: 1 bolsa de almendras, 7 barritas, 2 geles , 2 platanos, una coca-cola ,un aquarius y 3 vasos de caldo q daba la organizacion en vielha

- Durante la carrera me ha encontrado muy bien muscularmente, sino hubiera sido por los dedos


En fin compañeros ahora toca descansar, y ya volveremos al entreno en mi vuelta a Mallorca el día 14, antes de vuestro viaje tenemos que celebrarlo


Besos y abrazos

ENHORABUENA OSCAR

Y es que no podía ser de otra manera, cuando alguien trabaja duro los resultados llegan, si encima le sumamos que tiene una fuerzas psicologica increible, el resultado ha de ser positivo.
¿Porqué os cuento esto? Pues porque nuestro amigo y compañero de entrenos Oscar Tarazona ha conseguido acabar la dura carrera del Ultra Trail Aneto, teniendo que hacer los últimos 50Km con la uña rota (se la han tenido que extirpar).

De un total de 250 corredores han finalizado la prueba sólo 166 lo que demuestra la dureza de la misma y nuestro amigo con sus problemas en la uña... ha acabado en la posición 56.
Quiero darle desde aqui mi mas sincera enhorabuena, eso nos da una vez mas confianza para nuestro reto ya que el entrenamiento ha sido casi el mismo.
Te esperamos en Mallorca para compartir una cena y escuchar tu crónica, te invitamos también a escribir una para los lectores de este blog.

sábado, 30 de julio de 2011

VIDEO CARROS DE FOC



Aqui tenéis el video de carros de foc, espero que os guste, el año que viene mas y mejor.

viernes, 29 de julio de 2011

MAÑANA POR LA TARDE CALA VARQUES

Mañana al mediodia sobre las 14:00 (por determinar), estaremos en Cala Varques para hacer playita y posteriormente visitar sa cova des coloms, estaremos en la playa, mi cuñada con una amiga y unos invitados de esta última.
Si alguien se anima que me llame o que se deje caer por la zona, imprescindible agua fria, frontal y aconsejable gafas de nadar.

jueves, 28 de julio de 2011

Entreno Coll de Sa Creu

Mañana a las 05:00 am estais todos invitados a entrenar con nosotros, saldremos de S´Aigua Blava para subir el coll de Sa Creu y volver por el mismo camino, en total 16Km.
A quien madruga Dios le ayuda.

FORA CORDA CON MALLORCA TRAIL RUNNING

Nuestra tienda preferida de equipación y complementos de montañismo, escalada... Foracorda ha publicado en su web un artículo acerca del equipo que ha formado S´Aigua Blava y en especial Dani Salas para entrenar a corredores de Trail Running.
Mirad este enlace y vereis la noticia en su web. Quiero recomendar a todo el mundo este grupo de entreno, quien quiera preparar un reto deportivo o simplemente mejorar su estado físico para preparar las carreras de montaña, es una opción a tener muy enuenta.
Dani Salas se ha especializado estos últimos años en las carreras de montaña, llevando a atletas como Toni Contesti o ahora ayudando a Tofol Castañer...
Nosotros sin su ayuda no nos veriamos capaces de acabar una carrera como la UTMB, ahora pase lo que pase sabemos que el trabajo fisico está hecho y muy bien hecho, nos vemos con garantias de acabar una prueba de esta envergadura siempre teniendo en cuenta que para acabarla dependemos de muchos factores.
Lo que iba a ser un acuerdo de 3 meses para preparar un objetivo se va a ampliar indefininidamente ya que aún sin entrenar a esta intensidad queremos entrenar lo mejor posible y de forma ordenada y para ello seguiremos confiando en nuestro mister.

GRACIAS POR EL ENTRENO

Está claro que para disfrutar de un entreno de montaña a las 16:00 en mes de Julio y de unos 34Km, o has de estar loco o algo falla.
Ayer el motivo por el que disfrutamos es por la grata compañía que tuvimos, de hecho volvimos a tener cartel de lujo, desde un principio salimos: Dani Salas, Carmen, Tonija, Rafa Medina, Martin Cañellas, Unai y yo.
Un entreno en grupo y más si son amigos se hace más ameno, fuimos charlando y los km iban pasando, al principio picaba el sol y no tardamos mas de 2 km en estar bien sudados, creo que cabe destacar que el ritmo que llevamos fue bastante regular, trotabamos en los llanos y haciamos lo propio en las subidas donde cada vez nos encontramos mas comodos.
En el Coll de sa Creu tuvimos un primer avituallamiento de coca cola, zumo, agua, frutos secos... de este punto seguimos hacia las antenas de Palma Nova y enseguida a la vuelta nos encontramos a Pedro Gutierrez que salía en nuestra búsqueda, a el le tocaban correr 20Km.
En Na Burguesa Belen nos esperaba con otro rico avituallamiento compuesto de melón, mango y bebidas. Al acabar el entreno unos cuantos nos fuimos a estirar y relajarnos al Spa de S´Aigua Blava y posteriormente Dani, Belén, Martín, Carmen y yo fuimos a cenar a un argentino a base de parrillada de carne y ensaladas para reponer lo gastado (o más).
Mañana volvemos a salir, en esta ocasión saldrán la mitad de kilómetros y será por asfalto, del gimnasio hasta es coll de sa creu y volver (16Km), saldremos antes de trabajar, a las 05:00am, quien se quiera apuntar será bienvenido.

miércoles, 27 de julio de 2011

¿QUIEN ES EL MEJOR ULTRAFONDISTA DE LA ISLA?

¿Cuantos no pagarían para ver a Miguel Capo, Tofol Castanyer, Toni Contesti y a quien mas quisierais poner vosotros en la lista de salida para el UTST 2012?
¿Quien ganaría? La respuesta no es fácil, siempre pensando que todos dieran el 100% de ellos mismos. Miguel a dia de hoy tiene el record de la prueba y encima en cada edicion gana con autoridad, está claro que si el circuito es "corrible" el es uno de los mejores ultrafondistas del pais.
Tofol ya ha demostrado ser el mejor corredor de montaña del mundo y gana a nuestros amigos facilmente en carreras de menos kilómetros, pero podría competir o incluso ganarles en una carrera de mas de 100Km? Para quien no lo sepa Tofol fue uno de los primeros mallorquines en hacer la travesa corriendo y tener el record de esta prueba que a dia de hoy no se puede considerar válido por hacerla por caminos en los que no podemos pasar a dia de hoy al tratarse de fincas privadas...
Toni Contesti es posiblemente el mejor de los 3 si la prueba se multiplica en kilometros y dificultad, cuando mas dura y larga es la prueba mejores exitos cosecha. Es un corredor diesel, sólo tiene un ritmo el cual es inferior al de los craks en llano, pero cuando las pendients pican el sigue sumando.
Entonces, cada uno parece ser el mejor en alguna distancia, pero en la UTST, quien ganaría? Abro este debate con una encuesta que encontrareis a vuestra derecha, no voteis a quien mejor os caiga sino a quien creeis que ganaria dandolo todo.


El problema es que ellos no son tan competitivos y seguramente llegarian juntos cogidos de la mano, ahi estaria yo para tirarles huevos y tomates, queremos guerra señores, queremos lucha y competividad. Aunque eso si, como nos gusta lo humildes que soys y los gestos que lo demuestran.

martes, 26 de julio de 2011

MOLTS D´ANYS MITO

Hoy es su dia y desde aquí queremos felicitarle y desearle un feliz dia y mejor año. Agradecer todo lo que hace por el deporte balear, muchos se piensan que lo que hace lo hace por trabajo, pero Mito hace mucho mas, cosas altruistas, se informa de otros eventos cuando pedimos información, siempre echa una mano cuando se lo pedimos y lo que es muy importante, dentro del caos que es organizar una carrera... el siempre muestra una cara simpatica y una sonrisa.
Un fuerte abrazo , mos veim per ses curses i l´any que ve a juny mus veim en es pla, ok? Una aferrada amic.

MARATON DE MONATAÑA

Mañana a las 16:00 saldremos de S´Aigua Blava para correr una marathon de montaña, uniendo el vallde del silencio con Na Buurguesa, pasando por el coll de sa creu, antenas de Palma Nova... estais invitados a asistir a este entreno y posteriormente si queda tiempo hacer un spa en el gym.
Confirmad asistencia por si preparamos avituallamiento.
El ritmo será chino - chano, se trata de acumular kilómetros, de todas maneras para quien no pueda seguirlo o por el camino se canse... hay varios sitios por donde acortar.
Os esperamos a todos.

lunes, 25 de julio de 2011

DOCUMENTAL QUILOMETRES EN SILENCI

Para todo aquel que no pudiera ver el documental emitido por IB3 en el que sale nuestro amigo Rafa Medina, que entre en http://ib3noticies.com/tvalacarta/ y seleccione el documental.
Espero que lo disfruteis como hemos hecho nosotros.

TRAVESIA CABRERA MALLORCA EN PIRAGUA

Realizar la travesía Mallorca - Cabrera en piragua es un lujo que muchos quisieran hacer, yo tuve la suerte de realizar hace 2 años esta travesía acompañando a Jose Manuel en su reto de unir las islas a nado.
Ahora se vuelve a dar la oportunidad para todo aquel que quiera intentar hacer esta travesía, Xtrm Events realiza una de sus pruebas de aguas abiertas el dia 13 de Agosto y nos invita a que vayamos en piragua para asi hacer de guias a los nadadores...
Nos transladarán a cabrera con un barco, remolcando nuestras piraguas, una vez en la isla se dará la salida y volveremos remando al ritmo de los nadadores.
Te lo vas a perder? Yo dispongo de 3 piraguas para quien quiera apuntarse y en piraguas gm alquilan dobles si alguien quiere hacerla en pareja.

Para cualquier duda contactad con Toni Contesti enviando un mail a toni.contesti.coll@gmail.com también teneis información en www.xtrmevents.com

REFLEXIONES

Ya estamos en la última semana del mes de Julio, estamos en el ecuador del verano y es época de triathlones, travesias a nado y carreras populares.
También es época de sopars a la fresca y de verbenas por los pueblos, espero que esteis disfrutando del verano ya que es una época muy bonita, por desgracia nosotros no la estamos disfrutando tanto, este fin de semana que podriamos haber hecho algo nos tuvimos que rservar para una boda en la cual disfrute mucho (siempre que son de buenos amigos, las bodas son una gran fiesta), pero me privo de ir a ver la travesia a nado de Sestanyol, la tri de Soller...
A Samu, Jaume, Dani, Carmen y a mi nos queda un mes exacto para partir hacia Ginebra y disputar el UTMB, ahora que queda poco para la carrera no vemos que haya sido tan duro los entrenos, pero este mismo sabado cuando nos levantamos para correr casi no podiamos dar ni paso, los gemelos, cuadriceps... todo cansado.
Fuimos de casa en direccion a Madre Alberta, subimos el Coll de Sa Creu, bajamos en dirección a Calvia y por la carretera de Puigpunyent regresamos a casa. Salieron 22Km justos con 7 Km de subida hasta la cima del coll a un ritmo de 6,02 minutos /Km la subida, nada mal para como me encontraba los primros km.
Tenemos claro que una carrera tan larga y a finales de verano no lo volveremos a repetir, ha sido duro en cuanto a horarios y sacrificios, hemos dejado de hacer muchas cosas para preparar como toca esta carrera, pero no nos arrepentimos, eso no, está siendo una bonita experiencia, ponemos nuestra mente y cuerpo al límite y llegaremos al dia de la carrera sabiendo que hemos hecho los deberes, con eso iremos bien tranquilos, después la carrera nos pondrá en su sitio, esta no tiene piedad.
Aún queda verano, fiestas y carreras populares, pero nosotros seguiremos centrados con lo nuestro, espero que a finales de Agosto cuando acabemos nos queden fuerzas para divertirnos y sol, tenemos ganas de playa, tumbarnos una hora en la playa juntos y tomarnos un refresco en una amaca antes de zamparnos una paellita de marisco.

viernes, 22 de julio de 2011

GRACIAS POR AYUDARNOS

Hoy quería dar las gracias a 2 amigos por lo que van a hacer por nosotros, Tere y Artur ya tienen el billete para venir a Chamonix a animarnos en el UTMB, nos dará mucha fuerza ver a nuestros amigos durante el recorrido, toda una carga de energias.
Espero que se diviertan y vivan el ambiente de esta prueba, quien sabe quizas en uno o dos años les veamos a ellos corriendo por esos parajes.

La valentia i l’esforç de Rafa Medina a “Quilòmetres de silenci”

La valentia i l’esforç de Rafa Medina a “Quilòmetres de silenci”

Ya avisamos la semana pasada de que este domingo a las 21:25 en IB3 podriamos ver un gran documental de nuestro amigo Rafa.
Creo que pocas personas se han preparado tan a fondo esta bonita prueba y la han disfrutado tanto, me alegré mucho de verle pasar la meta, se lo mrecía.
Espero que nadie se pierda este documental que seguro que enganchará a muchas personas a correr, será una fuente de motivación para muchas personas.

ENTRENO TRAIL RUNNING S´AIGUA BLAVA

El gimnasio S´aigua Blava organizará un entreno colectivo de Trail Running al que invitará a 15 corredores que no sean socios a participar, el entreno comenzará en el propio gimnasio y será una ruta que lleve hasta el cementerio de La Vileta, valle del Silencio, cantera de Son Vida, punto geodésico, coll de Sa Creu, Antenas de Palma Nova, Na Burguesa, Genova, S´Aigua Blava.
Mas o menos saldrán 40 Km en los cuales se puede acortar en varios tramos si alguien no se ve con fuerzas de acabarlo en su totalidad.
Al acabar el entreno asistiremos todos los participantes al Spa del gimnasio para un merecido relax post entreno.
Espero que no dudeis en asistir ya que nos lo pasaremos muy bien, intentaremos que varios amigos nos den avituallamiento en el Coll de Sa Creu, Na Burguesa...
En un principio y salvo cambios el dia elegido será el próximo miércoles 27 de Julio y la hora de partida está por confirmar pero aproximadamente las 16:00 para asi tner tiempo de ir al Spa.
Los interesados en reservar plaza que envien un mail a: fitness@saiguablava.com

jueves, 21 de julio de 2011

ENTRENOS EN GRUPO

Amigos, os animo a acompañarnos en los 2 siguientes entrenos que a dia de hoy tenemos planificados, por un lado tenemos uno corto este fin de semana de unos 35 km, en un principio la ruta que haremos será de Valldemossa a es Port des Canonge, Banyalbufar, cami des correu, Esporlas, Valldemossa.

La semana que vine haremos un gran entreno, se trata de unos 100Km en 2 dias, la ruta aun no está decidida pero pretendemos hacer muchas cimas, un ejemplo sería Valldemossa- Son Moragues- Teix- Can Topa- Serra de Alfabia- Cornadors- L´Ofre- Na Franquesa- Sa Rateta- Canaleta de Massanella- Massanella- Soller-Deia- Cingles- Valldemossa. El dia siguiente se haria los que falten para llegar a los 100Km.
¿Quien se anima a la fiesta? Este fin de semana la salida será el sabado a las 04:30am y la semana que viene será por la tarde del viernes hasta la madrugada del sabado e igual el sabado.

APUNTADOS

Ya nos hemos inscrito a la cronoescalada del Barranco de Biniaratx, no es para nada una carrera que se adapte a los entrenos que estamos realizando, es corta y rapida con pendiente.
Sufrir, sufriremos de lo lindo, pero es una carrera muy bonita organizada por el Circulo Sollerense
y en la que es un espectáculo ver a los buenos correr hacia arriba con una facilidad increible. En la cima hay una pequeña carpa donde hay avituallamiento y en la plaza de Biniaratx una vez acabada la carrera se entregan los trofeos y el año pasado sirvieron pa amb oli, todo un lujo por 10€ que pagamos.

ENTRENO DE LUJO

No siempre hay que hacer de 2 a 6 horas de entreno para sentirse satisfecho, de vez en cuando hay que hacer un entreno mas ameno, mas divertido y diferente.
Ayer fue un dia genial en este sentido, nos fuimos a entrenar el circuito des Barranc de Biniaratx donde se realizará la carrera el proximo 7 de Agosto.
Pare ello contabamos con un guía de lujo, el campeón del mundo de carreras de montaña Tofol Castañer que es de la localidad de Soller. Nos propuso hacer el entreno y cenar posteriormente en Can Siles, casa que está a mitad del barranco famosa por preparar unes porcelles...



Can Silles
 El ritmo de la subida no era excesivamente duro, pero todos estamos cargados de los entrenos y para colmo ayer toco masaja (hacia 2 meses que no iba y eso que nos entra uno al mes en el gimnasio) y despues de los masajes nunca me encuentro tan bien de piernas.
La primera parte, hasta la casa la hice trotando casi sin parar, camine unos 150 mts en total e intente que Tofol no se aburriera, pero creo que no lo consegui, miraba hacia atrás a ver como me iba y debia pensar en lo malos que somos.
La segunda parte a parte que estaba mas cansado preferi dosificar sabiendo que venia la parte mas dura y le dije a Oscar que siguiera el a Tofol, realmente esta segunda parte pica mas, ande mucho y las diferencias con los que corren no son tan grandes.

 Al bajar, hablamos sobre entrenos carreras... llegamos a Can Silles y nos dimos un fantastico chapuzón en es Safreig, nos cambiamos de ropa y cenamos de lujo, pa amb oli con sobrasada casera can Silles, tomates y cebolletas de su huerto, aceite buenisimo, fuets, quesos de menorca, melon mas dulce que un helado y cerezas enormes buenísimas, todo regado con cervezas y coca colas.
Nos trajeron tambien una botella de hierbas caseras que resultaron ser una delicia. Esta claro que volveremos en mas ocasiones, simpatia, vistas de lujo, tranquilidad y te chupas los dedos.

Ahora volvemos con los entrenos durillos, hoy será sencillo, 2 vueltas de 8 km a ritmo, apretando en las subidas, mañana fuerza+ 45 minutos de eliptica y por la madrugada 35km de montaña, pero esto ya será otra entrada en la que os animare a participar.

martes, 19 de julio de 2011

DESAFIANDO LOS LIMITES

Os dejo en exclusiva el previo al video "Desafiando los límites" de Toni Contesti, editado por cinetica y aún aceptan a gente o empresas que esten interesadas en sacar adelante el proyecto, si alguien está interesado que se dirija a info@cinetica.tv .
Todos conocemos a Toni y sus aventuras de ultra distancia ya sea en el desierto como en Alaska. Con este documental lo conoceremos mucho mas y veremos lo duro que resulta preparar y participar en alguna de estas pruebas.

lunes, 18 de julio de 2011

PROXIMAMENTE ULTRA ENTRENO

Seguramente a finales de este mes haremos un entreno de unos 100Km en 2 días para preparar lo que nos viene encima.

La ruta aún no está definida, pero lo único que tenemos claro es que será muy dura, intentaremos que haya el mayor número de cimas posible.
Un ejemplo de como podría ser es: Valldemossa-Son Moragues-Teix-Can Topa-Serra de Alfabia-Cornadors-L´Ofre-Na Franquesa-Sa Rateta-Sa Canaleta-Puig de N´Ali- Massanella-Porta de sa costa-Deia-Cingles-Valldemossa. Está claro que buscamos caminos que no selemos hacer con mucha frecuencia ya que empezamos a estar cansados de ir siempre por los mismos sitios.
Todo aquel que nos quiera acompañar parte del recorrido o en su totalidad será bienvenido ya que son en estos entrenos en los que se agradece la compañía y así se distrae uno.
En los próximos días avisaremos del recorrido exacto, día y hora del entreno y si hacemos noche en algún refugio o utilizamos la noche para acumular km y no sufrir el calor del verano mallorquín.
Otras propuestas eran hacer es cami de cavalls o el GR222 que une Artá con Lluch, el problma de este último es que es demasiado plano para lo que necesitamos.

CARRERAS POPULARES

Las carreras mas divertidas del verano siempre han sido las populares, el ambiente que reina es inmejorable y las distancias asequibles.
Hoy lunes se celebran 2 carreras, una en Sa Pobla sobre las 20:30 horas que consta de 5 Km y la otra se celebra en Santa Margalida y trata de dar 50 vueltas a la plaza del pueblo.
Nosotros no acudiremos ya que nos toca nadar 3000 mts en la piscina, nos sirve para relajar las piernas y prepararlas para una nueva semana de carga de kilómetros, una semana mas de entrenos y una menos para nuestro objetivo.

domingo, 17 de julio de 2011

GRACIAS AMIGOS

Quiero agradecer a los amigos que asistieron al entreno nocturno de ayer, pedir disculpas a los que querían asistir a las 04:30 y que no vinieron a las 12:00 porque no les iba bien.
 Joan Carles quiso asistir, Rafa Medina también y le aconsejé que no ya que hoy tenía un triathlon, Elena Bellini también hubiera acudido a las 04:30...
 Disfrutamos de la vuelta y de la compañía, los hermanos Rullan se pasearon a nuestro ritmo, suben las montañas como si fueran llanas y eso da gusto de ver. Vinieron hasta els Cingles ya que luego bajaron hacia Soller. Un placer tenerlos entre nosotros.
De camino a es Teix nos enseñaron esta fuente-cueva que hay cerca del cruce que hay entre es cami de   l´archiduc y es pas den miquelet.
Nuestro amigo Jaume que tambien viene al UTMB tuvo que dar la vuelta antes ya que se encontraba agotado debido a una fuerte anemia y a que por la mañana se habia cascado 80km de bici y antes del entreno ya se habia merendado un Esporlas-Valldemossa.
Antes de subir a Es Teix nos abandonaron nuestros ultimos 2 amigos de Valldemossa, Jandro estaba un poco cansado y decidieron bajar.
Carmen y yo subimos a la cima donde hacia mucho viento y posteriormente bajamos por Son Moragues.

FELICIDADES AMIGO OSCAR

Hoy domingo es el cumpleaños de nuestro amigo y compañero de entrenos Oscar Tarazona, le deseamos que pase un buen dia junto a su familia y aprovechamos para desearle suerte para la Ultra Trail del Aneto que disputará a finales de este mes.

La semana pasada compartimos juntos la travesía de Carros de Foc y os puedo asegurar que está muy fuerte, si algo hay que destacar de este deportista es su fuerza de voluntad, cabeza le sobra, lo da todo en los entrenos y eso hace que contagie al grupo.
Felicidades y a seguir entrenando amigo, tu dia está cerca, salut y Kilómetros.

sábado, 16 de julio de 2011

NOTICIAS MONEGROS

Ya han pasado por el sexto control 2 corredores, entre ellos está Miguel Capo, estan a 2 controles de meta, la carrera está siendo durisima, con muchos abandonos por deshidratacion y el medico hace parar a mucha gente entre ellos Luis Paez, mallorquin ha tenido que abandonar al tener la tension mal.
Esperamos mas noticias.

CAPO PRIMERO EN SOLITARIO

Miguel Capo dorsal 104 1er corredor en pasar por el 2o punto de control a las 14.07h, ya nos dijo que no hacia tanto calor, segun veo en la foto es el unico que no lleva gorra.

MIGUEL CAPO VA PRIMERO

En el primer control han pasado un grupo de 3 corredores en el que se encontraba nuestro amigo Miguel Capó, esperamos que tenga una buena carrera y mucha suerten al resto de corredores.
Toni Contesti al final no ha ido a esta carrera por culpa de una caida que se produjo en la travesia a nado de La Rapita ocasionandole una fractura en una costilla.
Dani Salas tambien está tocado de los isquios en andorra por culpa de unos ejercicios a dos dias de la competición.

ENTRENO NOCTURNO

Varios amigos vamos a realizar un entreno dce unos 40 KM de montaña, en un principio habiamos decidido hacerlo a las 04:30 de la mañana, pero hemos decidido al final hacerlo a las 24:00 de esta manera no sufriremos las inclemencias del sol y el dia siguiente podremos disfrutar un poco del dia, eso si, después de dormir un par de horas.

Quien se quiera apuntar nos veremos a las 24:00 en la cadena que hay al final des carrer de ses oliveres y que da comienzo a la subida al Pla des Pouet.
Entrenaremos con un poco de peso, llevaremos la mochila con litro y medio de agua, medio litro de isotonica, unas barritas, compeeds, botecito de vaselina, palos... No os olvideis de traer pilas de repuesto.

CAMBIO DE HORARIO DOCUMENTAL RAFA

Nos han comunicado que el documental que tenian que emitir sobre nuestro amigo Rafa Medina este domingo a las 21:30 se retrasará una semana siendo el próximo domingo a las 21:25, esperamos que de esta manera lo pueda ver mas gente.

jueves, 14 de julio de 2011

CUENTA ATRAS

Queda un mes y doce dias para que de comienzo la North Face Ultra Trail du Mont-Blanc, hasta la fecha solo he comentado los entrenos que hemos hecho, de la carrera hemos hablado muy poco, no sólo por el blog sino entre nosotros, Carmen y yo no miramos la web, ni perfil, consejos... es un truco para no ponernos nerviosos.

Pero el tiempo apremia y es hora de comenzar a estudiar la carrera, que llevar en la mochila, mirar si hemos de hacer una dieta especial antes de carbohidratos, minerales... para ello nos haremos unas analíticas y una prueba de esfruerzo.
Haremos una cena con todos los que vamos este año y con algunos corredores que ya la han hecho para que con mapa delante nos indiquen las dificultades, donde están las trampas de esta carrera...
En cuanto a entrenos ya tenemos un largo recorrido hecho, nos queda un mes de mucho volumen para despues ir bajando y llegar al máximo el dia de la carrera.
Haremos pruebas de tratamientos antisudoracion en los pies para evitar llagas, probaremos pastillas para dormir el dia antes y entrenar el dia siguiente, incluso probaremos con pastillas de cafeina por si no aguantamos las horas de sueño.
Han sido 3 meses muy duros, no tenemos vida social ni familiar, en contra hemos aprendido a entrenar, a escuchar a nuestro cuerpo y a saber hasta donde puede llegar, hemos disfrutado en travesias como Carros sin sufrir y si hay suerte y Dios nos oiga, podremos disfrutar del Mont Blanc, este deberia ser nuestro premio a estos 3 meses.

¿QUIEN VIENE A ENTRENAR?

Este domingo volvemos a hacer un entreno con bastantes kilómetros, nos toca realizar el circuito de la carrera des Teix, pero 2 veces, asi que para no pasar tanto calor saldremos sobre las 04:30 de la mañana.
Quien quiera apuntarse ya sabe que está bienvenido, en estos entrenos la forma mas facil para que pasen los minutos y kilometros es en compañía, hablando...
Si alguien se anima que nos lo haga saber y confirmaremos la hora de quedada, al acabar coques y helado en Valldemossa.

miércoles, 13 de julio de 2011

ANIMO MALLORQUINES

Este fin de semana tendremos mucha representacion mallorquina en carreras por la peninsula, por una parte se disputa la Isostar Desert Marathon en los Monegros, muchos teniamos que ir pero con el cambio de fecha desistimos.
A esta carrera asistiran: Miguel Capo, Toni Contesti, Luis Paez, Ignacio Goñi, Carlos Mateos y Miguel Ángel Caldentey.


Por otro lado y no muy lejos aunque con otra temperatura se correrá la Ultra Trail de Andorra con diferentes distancias, este año vuelve Rafa Garcia al que le deseamos mucha suerte y en una distancia marathon Dani salas junto a Belen Lopez, les deseamos una buena carrera y sobre todo que disfruten del ambiente y del paisaje.

RAFA MEDINA, KILÓMETROS DE SILENCIO

RAFA MEDINA, KILÓMETROS DE SILENCIO, asi es como se llama el documental que emitirán en IB3 este domingo 17 a las 21:30.

A nuestro amigo le hicieron un seguimiento antes, durante y después de la carrera, como  una persona sorda se desenvolvía en una carrera de ultrafondo por montaña.
Entrevistan a varios amigos suyos: Jose Luis, Toni Contesti, Dani Salas y a mi también, el documental según Robert de IB3 ha quedado muy chulo y creo que no nos lo podemos perder, a ver si alguien lo puede grabar y asi lo colgaremos para quien no pueda verlo.


Nuestro protagonista Rafa Medina, se quedó sordo a los 7 años por culpa de un medicamento. Hace 2 años decidió cambiar su vida sedentaria por una más activa. Un buen amigo le inspiró en el deporte y hacer de voluntario en el Ultratrail Serra de Tramuntana 2010 le provocó la reacción de poder correr por la montaña como el resto de corredores. Para Rafa poder deslizar sus piernas por la naturaleza se ha convertido en la mayor sensación de libertad. Después de entrenar 4.700km durante un año, perder horas de sueño y sacrificarse en aspectos que al resto de personas sorprendería, Rafa y su grupo de amigos salieron de Andratx. Empezaba el Ultratrail, o lo que es lo mismo: correr 105 km para cruzar en menos de 24 horas toda la Serra de Tramuntana hasta llegar a Pollença.




El documental "Kilómetros de silencio" nos mete de lleno en esta gran experiencia, una carrera que ha cambiado la vida de Rafa, una aventura en la que han participado también su familia y sus amigos. Además, para hacerlo accesible a todas las personas sordomudas, el documental incorpora una importante novedad audiovisual que rompe las barreras de comunicación.

lunes, 11 de julio de 2011

MALLORQUINES EN CARROS DE FOC

Ya estamos de vuelta y es hora de explicar lo vivido. Para empezar dar las gracias a mis amigos Oscar, Samuel, Toni Miquel Amorós, Jaume Gual y Tomeu por los momentos vividos y por el buen compañerismo que ha reinado.
Samuel "Murdok"

Oscar, 100% Carros juntos

Tomeu y al fondo Jaume

Toni Miquel Amorós, a partir de ahora "La bestia".

Es increible esta ruta y desde ahora la voy a aconsejar a todos y a cada uno de los deportistas que conozco, a dia de hoy puedo afirmar que es lo mas bonito que he visto en cuanto a rutas de montaña. Miles de lagos, picos, praderas...
Intentare editar un video lo antes posible para que podais ver con vuestros propios ojos lo que nosotros hemos vivido y disfrutado.
En cuanto a la cronica, 6 mallorquines nos pusimos en marcha, del primer al segundo refugio nos encontramos con una de las partes mas duras del recorrido, una subida interminable en la que Toni Miquel Amorós cogio ventaja y ya no vimos hasta el penúltimo refugio del dia.
La subida de bloques comenzaba debajo del lago
Al llegar a la primera cima tomamos un bocata y disfrutamos de las vistas, la bajada la hacemos poco a poco ya que tenemos a 2 compañeros que aun se recuperan de sus esguinces y al llegar abajo comenzamos a trotar.
En la bajada al segundo refugio Samu se tuerce el tobillo y se resiente de la lesión, va un poco tocado y medita retirarse, le acompaño la bajada andando para ver si poco a poco se le va remitiendo el dolor y puede seguir. Samuel con buen criterio vio que el dolor no se le pasaba y que el terreno de Carros no era ideal para su tobillo, que lo que le habia pasado le podia ocurrir en mas ocasiones por ello decidió abandonar al llegar al refugio.
Momento en el que Samu nos deja.
 Miramos los km que nos faltan y la hora que es, a esto hay que sumarle un pequeño fallo de itinerario que nos hace hacer algun km de mas y perdida de tiempo por lo que apretamos la marcha y comenzamos a correr.
Nuestros amigos de Artá se quedan unos metros retrasados y poco después vemos que hacen señales para que sigamos adelante, nos imaginamos que querían ir algo mas tranquilos, Oscar y yo a contrareloj para no perder la cena.
Al final resultó ser que al no estar acostumbrados a estas distancias y ritmos veian complicada esta empresa y decidieron abandonar. Creo que deberian haber cogido una ruta mas corta que en 3 horas les hubiera llevado al refugio al que dormiamos, pero en ese momento uno quiere irse al hotel y descansar.

A Toni Miquel lo alcanzamos en el penúltimo refugio del dia, a falta de una horita o un poco menos para el refugio al que nos quedabamos a dormir (Amitges).
Fuimos juntos el ultimo trozo disfrutando de la compañía y comentando lo vivido, paisajes, trato de la gente...
Habia oido hablar mal de los refugios de carros al igual que de su comida... todo falso, nosotros disfrutamos de los refugios, de la gente que trabaja en ellos y de la comida, por una parte la comida de calidad y con mucha abundancia, dejamos mas de media cena, mas de medio desayuno y del picnic que nos dieron tambien dejamos parte.

Despues de la copiosa cena nos hicimos esta foto y seguidamente nos fuimos a duchar y a dormir, estabamos muy soñolientos ya que el viernes solo dormimos unas 4 horas.
Temprano por la mañana
Por la mañana nos despertamos a las 05:30 y subimos a desayunar, nos habian dejado preparado por la noche nuestro desayuno. Nos aseamos, hicimos la mochila y a las 06:15 ya estabamos al aire libre rascando kilómetros a la ruta.
Esta segunda parte fue hasta el penultimo albergue mas corrible, nos encontramos con 2 buenas subidas y muchisimos lagos.
Toni Miquel y yo corriamos con ganas, nos encontrabamos muy bien muscular y articularmente, Oscar tenia 2 ampollas en el pie y eso le hacia bajar el ritmo, eran muchas horas con ese dolor.
Paramos en algun refugio para comer algo e hidratarnos, por muchos kilometros que recorriamos y muchos lagos que pasabamos los disfrutabamos como si acabaramos de llegar.
 Como veis hay caminos de todos los tipos, bloques, roseguera, senderos en medio de un prado...
 En el penúltimo albergue, teniamos que elegir entre 2 variantes, una la clasica, la mas corta y con menos subida que pasaba por mas lagos y la otra era la alternativa, un camino mas largo con mas subida y mal señalizado. Despues de dar cada uno sus opiniones ganamos Toni Miquel y yo por la opcion mas larga en busca de aventura. Oscar no tenia ganas de perderse pero asintio a nuestro deseo ya que esto es parte de ir en grupo y de eso el sabe.
Al empezar el camino supimos porque nadie se dirigia por este camino, nos encontramos con la subida mas larga y dura de todo el trayecto que acababa con esa chimenea que veis en la foto, la cual habia que subir a 4 patas e ir con mucho cuidado, porque una caida podia ser tu perdición.
Una vez arriba no vimos camino de bajada pero sabiamos por donde estaba el refugio de meta asi que fuimos campo através consiguiendo asi algo de aventura.
Al llegar al ultimo refugio nos sellaron el ultimo recuadro que nos quedaba y nos dieron las camisetas de finishers, tomamos un refresco y bajamos corriendo una horita hasta el coche.
Luego solo nos quedaba ducharnos rapidamente y volver al aeropuerto rapidamente para no perder el avión.

¿Cuando volveremos? Por mi la semana que viene pero eso no es posible, ya lo hemos hablado y el año que viene volveremos sobre la misma fecha o antes (Junio).

I LOVE CARROS DE FOC

viernes, 8 de julio de 2011

ESCALADA LIBRE

Increible video donde se ve a Catherine Destivelle escalando en libre, sin cuerdas en Africa. Nunca he sido muy partidario de esta disciplina ya que hay factores externos que pueden provocar la caida (rocas sueltas, un pajaro...) pero la verdad es que ver estos videos impresionan y dan ganas de ponerse el arnés y hacer de hombre araña.
Al acabar el Mont Blanc iremos a escalar a cala Magraner, espero que os animeis, escalada, bañito y sandía fresca.

jueves, 7 de julio de 2011

AFINANDO MOTORES

Estamos en la decima semana de entrenos con Dani, a estas alturas ya hemos pensado en varias ocasiones que ha sido una locura apuntarnos a un reto de estas dimensiones en pleno verano, cuando entrenar cuesta mas por trabajo y calor...
Tambien hemos tenido subidones, entrenos buenos, compañerismo con los miembros del equipo de entreno y una cosa que valoro mucho es haber tenido la experiencia de estrujar mi cuerpo durante 3 meses para ver hasta donde puede llegar.
Las sensaciones ahora que estamos con volumen son complicadas de expresar, por un lado no nos vemos finos ya que corremos cansados, nos pesan las piernas... pero por otro lado el dia siguiente volvemos a hacer 20 km mas y el proximo treinta y pico y asi a diario cuando hace 10 semanas hubiera sido inimaginable.
Hoy me ha tocado natacion, antes he pasado por la sala de fitnes a subirme a la tanita, a la cual nos subimos cada 15 diaqs aproximadamente y vemos nuestra evolucion de peso y tanto por ciento de grasa.
En general nadie baja de peso, al contrario algunos suben, pero si que es unanime el que todos estamos bajando el tanto por ciento de grasa.

Esta tarde la Tanita me ha marcado 6,1%, vamos como un pro, jejeje. Aunque para llegar a como ha estado o esta Toni (4,5%) me queda sudar mucho.
Todos estos datos nos dan fuerzas para ver que vamos por el buen camino, nos quedan 6 semanitas de entreno, las ultimas ya serán mas suaves.
Muchas gracias a todos por vuestros animos, ojala pudieramos ir todos a esta carrera y asi poder comentarla en multitud de cenas posterior al dia de la prueba.

miércoles, 6 de julio de 2011

¿QUE HACER ESTE FIN DE SEMANA EN MALLORCA?


Llega otro fin de semana y como s habitual en Mallorca nos encontramos con verbenas en diferentes pueblos, hay fiestas en Portol, Biniali y Porto Cristo, en estas ultimas se hacen conciertos en la playa.
En cuanto a lo deportivo nos encontramos con 2 travesías a nado, por un lado la que organizan nuestros amigos de Xtrm Events en Sa Rapita, podeis elegir entre 1500 y 3500 mts, al finalizar seguro que podreis degustar los mejores helados de Mallorca, helados Jop.
Tambien tenemos la travesia de la Colonia de San Pere, de 1800 mts, esta se hace por la tarde, la de la rapita es por la mañana, motivo por el que varios amigos doblaran este domingo.

NOS VAMOS DE EXPEDICIÓN

En 2 días salimos a por una nueva aventura, 6 Mallorquines intentaremos hacer Carros de Foc por nuestra cuenta, no en carrera, en total lo tenemos previsto hacer en 19 horas divididas en 13 el sábado y 6 el domingo.
A estas alturas ya lo tenemos casi todo listo, Oscar se ha cuidado de hablar continuamente con los Refugios... y hemos visto que hay una diferencia abismal con los que tenemos aquí.
Por un lado no te alquilan ni toalla ni sabanas... por lo que has de llevarte un saco de dormir (en mi caso uno de esos finos de tela), y la toalla me llevaré una de esas tecnicas de piscina que parecen una balleta de fregar platos.
Nos han insistido mucho en que teníamos que llegar antes de las 19:00 al Refugio o en caso contrario perderíamos la cena (eso sería muy duro).
Por el camino nos queremos avituallar de lo que podamos comprar en los refugios para no tener que cargar mucho, pero también nos han informado de que posible mente solo encontremos algo de patatilla, alguna chocolatina y poco mas, para conseguir un bocata has de tener suerte de que el guarda esté de muy buen humor.

Al ver que tendremos que llevar algo de peso extra, nos veremos limitados en otras cosas, nos la jugaremos con la ropa, solo llevaremos lo justo, en total mi mochila ira de la siguiente manera:
-Mochila + camel + 1 bidón.
-calcetines de repuesto
-malla corta de repuesto
-camiseta manga corta de repuesto
-paravientos extra fino
-Frontal con pilas nuevas
-cámara de fotos
-Ibuprufenos
-Tiritas compeed
-Algunas barritas
-Unas chuches por si las moscas.
-Champú mini que usare de gel
- Cepillo de dientes mas minipasta de dientes
- Mini toalla
-saco de dormir fino
-Vaselina
Si viera que me sobra espacio (creo que no será el caso) me gustaría introducir un fuet o similar para pegarme un homenaje en alguna cima.
Creo que será bastante de supervivencia y acabaremos comiendo raíces y ballas, bebiendonos los lagos... pero eso es parte de la aventura y me gusta, ostras si me gusta, ir con cierta incertidumbre sin saber si bastara la comida, bebida, si pasaremos frío...
El equipo esta formado por 3 palmesanos y 3 de Artá, tenemos a un medio lisiado en cada bando`que se están recuperando muy bien de sus lesiones.
Como no podrá ser de otra manera este blog quedará parado desde el viernes por la tarde hasta el domingo noche o lunes por la mañana.